Ricardo Nurko

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México donde cursó su licenciatura en arquitectura y cuenta con estudios de postgrado por el Belage Institute de Holanda.

Se establece en México en 1996, colabora para el despacho del arquitecto Ricardo Legorreta; posteriormente trabaja con diferentes despachos. Fue cofundador el despacho Aptilon Nurko en los años del 2000 al 2006, despacho de arquitectura en el cual fueron acreedores de diversos premios y reconocimientos entre los que figuran el primer lugar en el Concurso Internacional para el Pabellòn JVC en Guadalajara, Jalisco. A partir del 2007 funda el despacho Nurko Arquitectos donde ha recibido reconocimientos y publicaciones como 1000x Architecture of the Americas Velagshaus.

Ha sido profesor en la Universidad Iberoamericana en el Taller de Diseño 8 y 9. Actualmente imparte el curso de Taller de Titulación en el Taller Max Cetto Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de México.

 

Alejandro González Ruiz

Forma parte del equipo Nurko Arquitectos dirigiendo el área de Construcción, Supervisión y Coordinación de proyectos.

Es Arquitecto egresado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha cursado varios diplomados en el área de control de calidad como “Capacitación en el desarrollo e implantación de Sistemas de Calidad ISO-9000”, y “Auditor en la Norma NMX-EC-17025-IMNC-2005” impartido por el IMCYC.

Colaboró en FSC, S.C.  (Supervisión y Coordinación de Obra 2005-2007) en el Área de presupuestos, estimaciones y Área de Calidad. Laboró en forma conjunta con los despachos GRUPO BORICA y GRUPO BAIA (2002-2005). Participó en el Desarrollo e implantación del sistema ISO-90000 en el Proyecto Nitrógeno - Cantarel en Cd. del Carmen Campeche. Ingresó en GRUPO ICA (Construcción Urbana 1991-1994); participando en el edificio de la Suprema Corte de Justicia en la etapa III y IV, el Museo de San Ildefonso, el Edificio Oriente del Conjunto Bosques y Plaza Empresarial Banamex.

 

Maya Escudero

Forma parte del equipo de Nurko Arquitectos dentro del área de Diseño y Proyecto desde 2007. Actualmente cursa la maestría en Urbanismo en el Centro de Investigaciones y EStudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura de UNAM. Participa en un programa de investigación de Morfología y Transformaciones Urbanas en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Egresada de la Facultad de Arquitectura de la UNAM obtuvo Diploma al Mérito Académico. Desde 2003 ha colaborado en distintos despachos de diseño arquitectónico relacionados con la industria de la construcción como Picciotto Arquitectos, desarrollando proyectos ejecutivos y supervisión arquitectónica en obra. Ha participado en diferentes concursos, entre ellos la Casa de las Ajaracas.